Piden al gobernadorMarco Mena patrullas en comodato y armamento, pues el robo conviolencia al equipo de campesinos haincrementado
A casi 100 días deadministración estatal, la policía municipal de Nativitas yTetlatlahuca, respectivamente, realiza sin armamento operativosdiurnos y nocturnos, toda vez que la Comisión Estatal de Seguridad(CES) se los decomisó desde 2016.
Directores de SeguridadPública de esas demarcaciones, informaron que por el cambio deautoridades gubernamentales, las armas de fuego les fueronretiradas en los últimos días del año pasado.
Dijeron que es urgente dotardel armamento a los policías municipales del surponiente deTlaxcala para que la delincuencia disminuya.
Explicaron que los delitosque más se comenten en esos municipios son el robo a casashabitación, robo a la empresa de Ferrosur y recientemente a losproductores quienes les roban con violencia susinstrumentos
Ante esto, Oscar MuriasJuárez, alcalde de Nativitas, aclaró que los esfuerzos que hacenpara incrementar el número de efectivos en la demarcación, soninsuficientes para cubrir las 13 comunidades.
Expuso que inicio con cuatropolicías, después integró un grupo de 16 y ahora ya son 32efectivos, la mayoría de ellos capacitados con la prueba decontrol y confianza, pero sin armamento.
Destacó que recientementeadquirió equipos y chalecos antibalas con recursos del Fondo deFortalecimiento Municipal, para la seguridad de la seguridad de lasfamilias que viven en el municipio.
Refirió que con las trespatrullas adquiridas en forma reciente ya tienen siete, pero “soninsuficientes por lo que estamos solicitando armamentos y patrullasen comodato para cubrir todas las comunidades”.
En Santa Isabel Tetlatlahuca,el gobierno presidido por Antonio Morales Ramos, solo dispone detres patrullas, 15 policías, pero sin armamento.