Acusan al munícipe de malos manejosfinancieros y administrativos al interior delayuntamiento Con la intervención de la Comisiónde Asuntos Municipales del Congreso del Estado, ayer sostuvieron unprimer acercamiento habitantes de Tenancingo, con el presidentemunicipal de esta demarcación, Daniel Martínez Serrano, a quienacusan de malos manejos financieros y administrativos al interiordel ayuntamiento, sin que llegaran a ningún acuerdo que garanticela ocupación de los cargos públicos, por gente del municipio quecumpla los perfiles.
En las instalaciones del Congreso del estado, el presidente dela Comisión de Asuntos Municipales, Martín Rivera Barrios, y eldiputado J. Carmen Corona Pérez, atendieron una comitiva devecinos que señalan al alcalde de supuestamente haber cobradohasta 250 mil pesos para la designación de distintos funcionariosmunicipales.
Entérate:
Dionisio Hernández García, uno de los quejosos, aseguró queaunque el alcalde ha justificado su actuación en la normatividadque lo faculta para la designación de su personal, lo que hacausado molestia entre la población, fue la venta de espacios,favorecer a gente ajena a Tenancingo y no haber cuidado quecumplieran con el perfil profesional requerido.
Debido a que la situación no ha sido resuelta directamente enel municipio, los habitantes de Tenancingo exigieron a losdiputados locales su intervención desde hace aproximadamente tressemanas.
No dejes de leer:
Sin embargo, ayer solo se permitió el acceso a la reunión atres personas de la comitiva de habitantes inconformes, a la quetambién fue convocado el alcalde, con el objetivo de que seatendieran la problemática al interior del ayuntamiento.
Hernández García refirió que una de las principalesirregularidades detectadas, fue la designación del secretario delayuntamiento, pues el cargo era ostentado por Vicente MéndezCalderón, quien fue removido por la inconformidad planteada porlos habitantes y ocupado por Gregorio Méndez Corona, quien,aseguró, tampoco cumple con los requisitos.
Continúa leyendo:
También comentó que el tesorero y el titular de la direcciónde obras de Tenancingo, son quienes se han hecho cargo del manejode los recursos públicos asignados al municipio, de ahí que loshabitantes inconformes solicitaran a los diputados, atender einvestigar estas irregularidades, “porque la población ya noestá durmiendo en sus laureles”.
Sin embargo, después de dos horas de discusión, determinaroncontinuar con la negociación el miércoles de la próximasemana.