Sin contratiempos en el norponiente de la entidad

En la mayoría de casillas de cuatro municipios hubo buena afluencia de votantes

Eduardo Tlachi | El Sol de Tlaxcala

  · lunes 7 de junio de 2021

Sin incidentes de relevancia transcurrió la considerada “histórica elección” de este 6 de junio en el norponiente de Tlaxcala. | Eduardo Tlachi

Sin incidentes de relevancia, únicamente con retrasos en la instalación de casillas por más de una hora, transcurrió la llamada "histórica elección" de este 6 de junio en el norponiente de Tlaxcala.

La mayoría de casillas en cuatro municipios de la región registró una alta afluencia de votantes, que asistieron para ejercer su sufragio a favor de candidatos para la gubernatura, diputaciones federales y locales, al igual de alcaldes y presidentes de comunidad.

En el municipio de Calpulalpan, la cual tiene mayor número de población de esa zona, transcurrió el día de votación de una forma fluida y tranquila, pese que la instalación de las Casillas Básicas, Contiguas y Especial demoró más de una hora.

No obstante, en la colonia Francisco Sarabia se registró un conato de violencia porque pobladores ya no pudieron votar después de las 18:00 horas (tal y como lo marca los lineamientos), pero llegó al fuerza pública para controlar los hechos.

En Nanacamilpa hubo reportes de votantes sobre boletas marcadas a favor del Partido Revolucionario Institucional, pero por fortuna los representantes y presidente de casilla dieron una solución al problema.

Hasta el cierre de casillas, en la comuna de Sanctórum igual tenía una alta presencia de votantes y, a diferencia de otros municipios, al cierre de edición no tuvieron conatos de bronca u otra situación de alarma.

En tanto, en la comunidad de Benito Juárez (la más pequeña de la región geográficamente) no detectó incidentes en este proceso electoral, al desarrollarse de manera tranquila y rápida.

Solo en la colonia Francisco Sarabia, un conacto de violencia no dejó votar a personas después de las 18:00 horas.

TE RECOMENDAMOS