Sin erradicar, apartado de espacios en la vía pública de Zacatelco

Llaman vecinos a la autoridad municipal a evitar la anarquía de comerciantes

FRANCISCO H. REYES

  · viernes 24 de agosto de 2018

Comerciantes de la calle Simón Bolívar de Zacatelco colocan objetos para hacer apartado de estacionamiento en la reciente inaugurada vialidad, ubicada a un costado de mercado municipal “Ignacio Bonilla Vázquez”.

La medida asumida por los expendedores afecta a los consumidores al no encontrar áreas para ubicar sus vehículos y proceder a realizar sus compras.

Alberto López Fernández, vecino de la Sección Primera, comentó que el problema del apartado muestra la desconsideración y falta de atención a los compradores.

Dijo que el apartado genera incomodidad por la falta de atención al cliente, “porque estos actos, en lugar de darle oportunidad al consumidor, hacen que se vaya la gente, afecta a los mismos comerciantes”.

Comentó el zacatelquense que la anarquía alrededor del mercado y primer cuadro de la comuna se vive también en la avenida del Parque donde ambulantes y propios comerciantes establecidos invaden la vía pública.

Ante el problema añejo, comentó que "se necesita el reordenamiento de la actividad comercial y aplicar el Bando de Policía y Buen Gobierno, porque las calles son para transitar, los espacios peatonales deben estar libres, las calles son de libre tránsito”.

“Si ustedes investigan podrán ver que en la entrada al mercado por carretera federal siempre hay una camioneta que invade y limita el acceso, en el área de tianguis un camión torton blanco igual afecta la vialidad”, comentó el ciudadano López Fernández, quien pidió la intervención de la autoridad municipal, ya que hasta los comerciantes establecidos en avenida del Parque sacan sus mochilas, maniquíes y ropa.

“El municipio pudiera enviar citatorios para evitar que invadan esos lugares, si no lo hace seguirá la anarquía, debe haber orden y no abuso tanto de parte del comercio ambulante como los mismos dueños de locales, si hablamos de tener una ciudad más ordenada o civilizada, debemos todos colaborar”.


DÍAS DE CAOS

La saturación vehicular en esta zona es mayor los domingos y lunes, días de tianguis, al recibir a más de 700 comerciantes, la mayoría provenientes de otros municipios.