Sin espacio se encuentra el panteón municipal “Soledad”, del municipio de Contla

Las personas depositan los restos de sus familiares en espacios que ya han sido ocupados

Everardo Nava / El Sol de Tlaxcala

  · jueves 15 de agosto de 2024

Este féretro, después de haber sido desenterrado de una tumba para sepultar a otro en ella, no ha sido retirado del panteón municipal lo que representa un foco de infección además de dar una mala imagen. Everardo Nava / El Sol de Tlaxcala

Al igual que varios municipios de la entidad, Contla de Juan Cuamatzi enfrenta el problema de la falta de espacios en el panteón municipal, pues ya no hay lugares donde sean depositados los cuerpos de los difuntos.

 

 

Algunas personas han tenido que usar espacios anteriormente ocupados para depositar los restos mortales de sus familiares, porque no tienen donde hacerlo.

➡️ Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo

El municipio de Contla está conformado por 12 secciones, con una población de casi 40 mil habitantes, algunas de éstas cuentan con un panteón en su localidad.

Pero en el panteón “Soledad', se “entierran” difuntos de las secciones aledañas, situación que lo convierte en, prácticamente, un panteón sin más lugares para que las personas sean sepultadas.

Ahí hay sepulcros que datan de hace más de un siglo, los cuales se erigen como mudos testigos del pasar del tiempo y contrastan con decenas de sepulturas recientes, lo cual hace que en el panteón “Soledad” sea prácticamente difícil hacer una inhumación más.

No dejes de leer: ➡️ Saturado, el panteón La Soledad de Contla

En cada administración municipal que llega a Contla, los habitantes piden la edificación de un panteón para poder sepultar a sus seres queridos, situación que no ha sido resuelta por ninguna autoridad.

El panorama de este camposanto luce lleno de cruces de madera, tubular, piedra, aluminio, entre otros materiales, incluso hasta ataúdes fuera de sus tumbas se observan en la superficie, ese espacio está al límite de soportar más restos humanos y no hay solución visible.