El Parque Temático de Tizatlán, ubicado en el cerro de “El Ostol” de la capital, sigue sin tener una fecha exacta para abrir sus instalaciones al público, informó Rafael Herrera Urzúa, administrador de este sitio.
Pese que Tlaxcala ya cumplió más de un mes en el color verde del semáforo epidemiológico nacional, el funcionario agregó que las autoridades capitalinas prefieren priorizar la salud, pero manteniendo los programas de limpieza de este espacio.
Y es que este parque fue inaugurado el pasado 2 de marzo de 2020 por la exalcaldesa de la capital, Anabell Ávalos Zempoalteca, y el cual estuvo en operaciones solo 15 días, pues por la pandemia tuvo que ser cerrado.
En el espacio exhibe el avión Boeing 727 y con matrícula 3504, aeronave que fue donada por la Secretaría de la Defensa Nacional y que fue convertido en un espacio lúdico y de convivencia familiar.
En entrevista, Herrera Urzúa, también director de Parquímetros, mencionó que este novedoso lugar tuvo buena aceptación no solo por capitalinos, sino también de otros municipios, ya que en los 15 días que operó fue visitado por más de 16 mil personas.
- Por otra parte, refirió que para preservar en orden el Parque, el área de Servicio Municipales le da constantemente limpieza.
Continúa leyendo: