Sin incidentes, avanza festividad de Zacatelco

Montan dos sedes para eventos artísticos; prevén un show ecuestre para el próximo sábado

Francisco H. Reyes | El Sol de Tlaxcala

  · jueves 30 de enero de 2020

En las cinco secciones se concentraron cientos de familias para celebrar a Santa Inés virgen y mártir /Francisco H. Reyes

Sin incidentes mayores transcurre la feria de Zacatelco con actividades artísticas, culturales, religiosas y deportivas en sus sedes ubicadas en El Chatlal y atrio de la parroquia de Santa Inés.

El pasado domingo, el del mole, requirió un operativo especial de vialidad para recibir a miles de visitantes de la entidad y otros estados del país.

En las cinco secciones se concentraron cientos de familias para celebrar a Santa Inés virgen y mártir.

Este año fueron montados dos escenarios, el de los mayordomos y fiscal en el templo principal de Zacatelco y el del ayuntamiento en los campos de béisbol de El Chatlal

La presentación de grupos musicales ha reunido a miles de personas, siendo la asistencia de Los Acosta el evento de mayor impacto.

La feria anual llegará a su fin el dos de febrero. Entre los grupos que han animado la festividad están Enjambre y Niche.

De forma paralela, zacatelquenses que radican en Brooklyn, Nueva York y New Haven y Connecticut llevan a cabo actividades que veneran a Santa Inés.

PRESENTAN SHOW ECUESTRE

En el marco de la Feria de Santa Inés Zacatelco 2020, el próximo uno de febrero a las 16:30 horas, se llevará a cabo un show ecuestre de manera gratuita, en el que participarán hermosas amazonas y valientes jinetes.

En el evento, que será en el Club Ecuestre Luguins, ubicado en la Calle Primero de Septiembre, número 23, Sección Cuarta de la ciudad de Zacatelco, los asistentes podrán ser testigos de las peligrosas suertes que ejecutarán, tanto jinetes como escaramuzas, montados sobre bellos corceles.

Paso Español, Passage, Reverencias, enganches de caballos, son algunas de las suertes que el público podrá admirar en esta presentación ecuestre.

Cabe mencionar que el Club Ecuestre Luguins abrió sus puertas el pasado mes de diciembre, en coordinación con el DIF municipal, como un centro de rehabilitación para utilizar la equinoterapia como una terapia física y mental complementaria, que tiene como finalidad mejorar la calidad de vida de las personas que tienen alguna discapacidad, ya que el movimiento multidimensional del caballo ayuda a tratar determinadas afecciones físicas o mentales en niños, jóvenes y adultos.

UNO DE FEBRERO

  • El día del evento, las puertas del Club Ecuestre estarán abiertas a partir de las 16:00 horas.

Con información de Arled Jarillo | El Sol de Tlaxcala