Sin incidentes, visita de personas a los panteones de Calpulalpan

Manuel MORALES

  · viernes 3 de noviembre de 2017

Acompañadas por grupos de musca norteña, familias de Calpulalpan cantaron a sus difuntos en panteones de la localidad. / Manuel MORALES

En un ambiente de tranquilidad, cientos de familias procedentesde la Ciudad de México y los estados de México, Hidalgo y Puebla,así como de la población de Calpulalpan, visitaron los panteonesSan Antonio, San Pedro y San Francisco para llevar ofrendas a susseres queridos, con motivo de las festividades del Día deMuertos.

Cientos de familias llegaron a los panteones, donde limpiaronlas sepulturas y colocaron flores de diferentes variedades, asícomo comida, bebidas y veladoras.

No te pierdas: 

Mientras algunos rezaron rosarios a sus difuntos, otros lescantaron diversas melodías acompañados por grupos norteños o demariachi.

Como ya es tradición a la entrada de los panteones seinstalaron puestos de comerciantes de temporada, donde la gentepudo adquirir desde flores, helados, antojitos mexicanos, refrescosy hasta latas vacías para colocar flores en las tumbas, además deque algunas personas se ofrecían para limpiar tumbas, pintarcruces o hacer mejoras las sepulturas.

En los accesos también se pudo apreciar la presencia deelementos de la Dirección de Seguridad Pública, así comopersonal de Servicios Municipales y de la Comisión de Agua Potabley Alcantarillado Municipal de Calpulalpan (Capam), quienesparticipan en un operativo para brindar a las personas servicios deseguridad, suministro de agua potable y recolección de basura.

No dejes de leer: 

En este sentido, el encargado de la Capam, Porfirio CastilloAllende, comentó que cada tercer día suministran agua a lospanteones, ya que las fuentes que se ubican en los accesos resultaninsuficientes, pues llegan cientos de familias.

Por otra parte, el encargado de Seguridad Pública, RaúlSiriano Hernández, dijo que hasta las 14:00 horas de ayer juevesno se registraron incidentes en los tres panteones de la cabeceramunicipal ni en las comunidades.

TEMAS