Por conflictos territoriales entre Guadalupe Victoria y San Mateo Ayecac, municipio de Tepetitla, la recién edificada Unidad Básica de Rehabilitación
(UBR) se encuentra sin operar y como un nuevo elefante blanco.
Aunque a la fecha luce terminada y lista para operar, los vecinos de San Mateo se oponen a su inauguración y han advertido que si la abren podrían tomarla, pues el alcalde
Alan Alvarado Islas cometido un error al marcarla como propiedad de Guadalupe Victoria, aun y cuando tiene pleno conocimiento de la división territorial de ambas demarcaciones.
No te pierdas: ➡️ Construirán unidad deportiva en Tepetitla, anuncia Lorena Cuéllar
Desde el inicio de la remodelación, los vecinos se opusieron, pero el alcalde se comprometió a que corregiría su yerro cometido al momento de gestionar la obra ante el gobierno estatal a través de la Secretaría de Infraestructura, pero no lo hizo.
El costo de la UBR fue de un millón 952 mil pesos, pues recibió mejora en la instalación eléctrica e hidrosanitaria, trabajos de carpintería, cancelería, herrería, la instalación de un área para hidroterapia y otra de juegos infantiles.
El pasado 13 de septiembre de 2022, la Gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros dio el banderazo para el inicio de la edificación, junto con la construcción de la unidad deportiva, cuya inversión de ambas fue de siete millones de pesos.
No te pierdas: ➡️ Inauguran en Tlaxcala "Equinoterapia, Cambiando Vidas"; recibirán menores terapia con caballos
Históricamente ambas localidades han mantenido enfrentamientos constantes y a pesar de que la UBR beneficiará a ambas localidades y la región, los ciudadanos de San Mateo consideran violación a su territorio por parte del alcalde.
1 millón 952 mil pesos fue el costo de la modernización de la Unidad Básica de Rehabilitación.