Sin rendir cuentas claras de su administración, Bernardo Montiel Carrasco solicitó licencia al cargo como presidente de comunidad de San Juan Quetzalcoapan, municipio de Tzompantepec, lo cual obligó a los vecinos a encararlo para exigirle un informe detallado de los recursos administrados y en la reunión lo acusaron de robo, misoginia y agresiones.
Reunidos frente a la presidencia de comunidad, los inconformes le pidieron una explicación de los faltantes económicos que administró.
➡️ Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo
Encabezados por la presidenta del nuevo comité, Amelia Carrasco Rosas y del ciudadano Juan López Carrasco señalaron que existe un desfalco de 635 mil 270 pesos sin comprobar y a pesar de ello dejó el cargo para reelegirse. También lo señalaron de no ejecutar obra pública y de mentir en el informe verbal que les dio ayer en la reunión, pues Bernardo Montiel argumentó que el comité saliente le dejó un adeudo de 25 mil pesos que tuvo que cubrir. Lamentaron que el partido Movimiento Regeneración Nacional le haya entregado una vez más la candidatura para relegirse, cuando presuntamente tiene diversas denuncias penales en la Procuraduría General de Justicia del Estado.
Lo acusaron de golpear a su exesposa y conducirse de forma agresiva contra sus detractores, por lo que exigieron a los policías municipales que se mantuvieran vigilantes en caso de agresiones físicas, pues por momentos hubo tensa calma.
En el sitio estuvo presente en todo momento Montiel Carrasco quien escuchó las injurias en su contra y se mantuvo sereno ante ellas, además, pidió a quienes lo acompañaban, no caer en provocaciones.
Entérate:➡️ Vecinos de San Juan Quetzalcoapan capturan a sujeto por robo de una becerra
En entrevista para este Diario, aseguró que se trata de un movimiento político, pues varios de quienes estaban ahí reunidos son expresidentes de comunidad, acompañados de sus allegados.
Ya les ofrecí información, pero si quieren algo más detallado que acudan al Órgano de Fiscalización Superior…”. en mi administración metí tuberías nuevas, compré válvulas, atendí la calle Guadalupe, metí drenaje la privada 21 de Marzo, en la 12 de Octubre, 2 de Noviembre, Quetzal y Reforma también coloqué drenaje, además arreglé la presidencia de comunidad, sostuvo.
También comentó que el comité saliente le dejó un adeudo de 25 mil pesos y supuestamente lo cubrió con su propia pecunia, además, entregó calentadores solares y bombas para agua, por parte de gestiones con la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros.
Lee más:➡️ Tres años cobraron sin laborar los ediles de Tlacualoyan y Quetzalcoapan
Después de varias horas de discusión, Montiel Carrasco les mostró los bienes propiedad del comité de agua potable y mandó a traer al anterior para aclarar dudas, para finalmente retirarse.