A poco más de un mes de que padres de familia denunciaron un presunto desfalco en los recursos del programa “La Escuela es Nuestra”, en la primaria General Ignacio Zaragoza, de Yauhquemehcan, el problema sigue sin resolverse.
Incluso, los paterfamilias ven perdidos esos recursos por la lentitud de las investigaciones, además del acoso que reciben varios de ellos por parte de la presunta responsable de abuso de confianza o lo que resulte.
Como publicó en El Sol de Tlaxcala el pasado nueve de febrero, los padres de familia de la institución educativa solicitaron cuentas a la tesorera Beatriz N., quien afirmó que “prestó” alrededor de 130 mil pesos a un servidor de la nación.
EL DINERO
Dicho recurso estaba destinado para la adquisición de equipo de cómputo para el área de medios de la escuela, pero “ahora ni dinero ni equipo y mucho menos aprendizaje para nuestros niños”, dijo una madre de familia.
Te recomendamos: ➡️ Se manifiestan padres de familia por desfalco en escuela de Yauhquemehcan
Y es que a raíz de la denuncia, afirmaron que han recibido diferente tipo de acoso de parte de la tesorera, como órdenes de restricción, al grado de que “pasamos de víctimas a victimarias o victimarios”, expresaron.
Los padres de familia argumentaron que sospechan de influyentismo toda vez que Beatriz N. tiene familiares que trabajan en la presidencia municipal de Yauhquemehcan.
A decir de los quejosos, la tesorera, quien solo es tía de una alumna de la institución, quedó de reintegrar el dinero desde el pasado 26 de febrero, pero aún no lo ha hecho.
No dejes de leer: ➡️ En Tlaxcala, aumentan las protestas por desfalco a escuelas
De la misma forma, detallaron que la denuncia que presentaron en la delegación de Bienestar en Tlaxcala, fue turnada a la Secretaría de Bienestar del Gobierno de la República.
“Desde que nos atendió el Juez Municipal, que no resolvió nada, hasta llegar a las instancias federales, estamos a la espera de una respuesta clara y, desde luego, la reintegración de los recursos que ascienden a más de 130 mil”, indicó un paterfamilia, que al igual que todos, pidieron la gracia del anonimato por temor a represalias, aunque están plenamente identificados por este Diario.
Por último, comunicaron que lo único que saben del avance del caso, es que Beatriz N. ha asistido a algunas audiencias, pero el dinero sigue “desaparecido”.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
El programa “La Escuela es Nuestra” otorgó 700 mil pesos a la primaria General Ignacio Zaragoza, de los cuales existe un faltante de 130 mil pesos, que la tesorera alega prestó a un servidor de la nación pero sin pedir autorización o dar aviso a los padres de familia.