El presidente municipal de Huamantla, Jorge Sánchez Jasso, indicó que los seis puntos que el Congreso local solicitó para integrarlos en el Juicio Político en su contra, carecen de sustento legal.
Dijo que ante la Comisión Especial del Congreso local, entregó la documentación respectiva dentro de las 48 horas después de notificado.
Luego, confío en que el problema se dirima en la Cámara de Diputados, pues corrigió las observaciones de la cuenta pública 2017 ante el Órgano de Fiscalización Superior
Mencionó que “se me acusa de desvíos de recursos de los programas cuando todo es falso, se actuó de mala fe y con dolo”.
Sánchez Jasso explicó que en el caso de los recursos del Fondo para el Fortalecimiento Municipal 2017, en la adquisición de lámparas, cumplió con la licitación pública y ahora tienen ahorros por 20 millones de pesos por el cambio de las mismas.
Insistió que no es sujeto de la figura de Juicio Político, porque “no hay irregularidades graves, lo que sí está pasando es la difamación que recibo”.
Jorge Sánchez Jasso, dijo que han “dado cumplimiento a las observaciones de cuenta pública 2017 ante el OFS, en las de años que le siguen, estamos trabajando en forma transparente”.
Continúa leyendo: