Como una carga económica para el municipio, tachó el secretario del Ayuntamiento de Españita, Asunción Díaz Torres a los dos sindicalizados que están en nómina, a pesar de que el número de plazas de personal de confianza sobrepasa a la anterior administración.
En entrevista, sostuvo que el “Sindicato 7 de Mayo” plantea peticiones para sus agremiados, algunas risibles y otras bastantes costosas, pero las han cumplido porque solo son dos personas con ese tipo de plazas.
Lee también: ➡️ Sindicalizados del “7 de Mayo” dejan sin agua potable a habitantes capitalinos
“De hecho, ellos cuentan con más privilegios que el personal de confianza, por ejemplo, tienen prima vacacional, aguinaldo más alto, vacaciones en dos periodos, siempre y a principio de año piden aumento salarial, por lo mismo de que se sienten respaldados por una agrupación sindical, pero si nos comparamos con otros municipios que tienen bastantes sindicalizados, estamos bien”, subrayó.
Luego, agregó que ambas personas, una mujer y un hombre, fueron premiados con la plaza, hace varias administraciones y a la fecha desempeñan sus funciones en el área de biblioteca y en servicios públicos municipales.
Los detalles: ➡️[Video] Desquician sindicalizados el tránsito vial, en Apetatitlán
Eso sí, admitió que la presente administración, presidida por José Luis González Guarneros tiene un número mayor de plazas, comparado con su hermano y antecesor, Jesús González Guarneros, la cual la integran 90 personas. “Se tiene el compromiso de no dejar más sindicalizados, porque el municipio es pequeño, cuenta con poco recurso”, soltó.
Continúa leyendo ⬇️