Pobladores de Miguel Aldama, municipio de Españita, sellaron los acceso de la presidencia de comunidad y del auditorio, en exigencia de que su presidente, Gerardo Romero Almazán, renuncie al cargo pues alegan que ha incurrido malos manejos financieros, falta de agua potable y obra pública.
La mañana de este martes, los ciudadanos inconformes se reunieron frente a los inmuebles públicos y apoyados de una máquina para soldar colocaron un candado y varios puntos de soldadura para evitar que su autoridad desde ahí despache.
Entrevistados los pobladores, declararon que la noche del martes sostuvieron una reunión con Romero Almazán, para pedirle cuentas claras, toda vez que no presentó su informe ciudadano.
Ahí, le reclamaron la falta de obra pública y servicio de agua potable, pero en vez de ofrecerles información o aclararle sus dudas soltó comentarios irónicos y se burló de la gente, incluso retó a golpes a varios vecinos.
Ruperto Hernández Sánchez y Ladislao Rancaño Sánchez aseveraron que por pedir cuentas claras recibieron insultos y luego el edil ordenó a los elementos de seguridad pública que los sacaran a empujones y no les permitieran la entrada.
Molestos por el actuar del representante popular, ayer acudieron a la presidencia municipal para pedir la intervención del presidente, Jesús González Guarneros, quien los recibió pero se “lavó” las manos ante el problema.
A pesar de su investidura como alcalde, dijo que ambas partes deben mediar el asunto, pues no intervendrá, ya que como miembro de Cabildo debe respaldar al presidente de la localidad.
Incluso, les dijo que si desean destituir del cargo al edil, deben acudir al Congreso local, puesto que los diputados que integran la LXIII Legislatura local, son los facultados para remover o no a cierta autoridad.
Como el presidente nos ignoró y seguramente el Congreso le dará largas al asunto como es su costumbre, nosotros decidimos cerrar la presidencia (de la localidad) hasta que vengan a atender el problema, ya estamos hartos de esta persona que no hace nada, ahora sí, caiga quien caiga
Ladislao Rancaño Sánchez / Vecino inconforme
- Los pobladores acusan a Romero Almazán por la falta de agua potable, falta de obra efectiva y por ejecutar obra de mala calidad.
No dejes de leer: