“Trabajar como aliados del pueblo, sin cometer injusticias entre la población y estar atentos ante cualquier incidente delictivo”, pidió el alcalde de Tetla de la Solidaridad, Eleazar Molina Pérez, a las fuerzas policiales.
En rueda de prensa, dijo que durante estos casi dos años de administración han invertido recursos importantes para el rubro de seguridad, aun cuando no disponen de recursos federales.
Admitió que solo disponen de 45 elementos adscritos a la Comisaría de Seguridad Pública y Vialidad, pero sigue abierta la convocatoria de reclutamiento.
Explicó que las 13 cámaras de videovigilancia que recientemente fueron instaladas en zonas estratégicas de la jurisdicción han permito tener 245 reportes ciudadanos.
Eso sí, aclaró que el 100 % de los efectivos están capacitados y disponen de 10 patrullas de seguridad, mientras que dos más están en reparación, pero en breve serán habilitadas.
El munícipe admitió que tienen rezago en materia de seguridad, por lo que pidió la solidaridad de la población para que hagan de la denuncia anónima una cultura.
También, reconoció que la Comisión Estatal de Seguridad al instalar filtros de seguridad en las inmediaciones con Apizaco, coadyuvan en tareas de vigilancia.
Por eso, anunció que mejorarán las condiciones salariales y de equipo de los policías, para prevenir actos de corrupción, pero al mismo tiempo, incentivarlos para que hagan su trabajo en forma eficaz.
Le apostamos a preparar y capacitar a un ciudadano para que se convierta en policía municipal, a que sea contratado de otra Comisaría, pues no se les tiene confianza, por eso pondremos más de nuestra parte, no bajaremos los brazos
Eleazar Molina / Alcalde
- 60 % de los policías adscritos a la Comisaría de Seguridad Pública de Tetla de la Solidaridad porta arma de fuego.