Cruz Hernández Peréz firmó hace unos momentos un escrito en el cual ha solicitado licencia para separarse del cargo como presidente de la comunidad de Guadalupe Ixcotla, municipio de Chiautempan, al ser señalado por los vecinos de no trabajar a favor de la demarcación.
El hecho se derivó cuando Cruz Hernández acudió la mañana de este sábado al panteón de la comunidad para otorgar un permiso de inhumación, pero durante su trayecto fue encarado por un grupo de vecinos y lo trasladaron a la presidencia para exigirle que deje el cargo, toda vez que aseguran que “es lo mejor para el pueblo”.
Incluso, algunos vecinos enardecidos amagaron con prenderle fuego a una patrulla del municipio, además de que por varias horas retuvieron a Hernández Peréz.
Minutos después acudió el director de gobernación de Chiautempan, Enrique Zecua Lima, para dar solución a lo acontecido y más tarde los pobladores y Cruz Hernández acordaron la separación del cargo y convocar a una asamblea para elegir a un nuevo representante de Guadalupe Ixcotla.
El pueblo que se rige por sus usos y costumbres pide que el puesto sea tomado por el ciudadano Crispín Pluma, quien en una asamblea de pueblo en meses pasados, ganó la elección por más de 200 votos.
“Yo vote por usted Cruz Hernández, pero queremos que nuestro pueblo sea pacífico y de progreso. Queremos que renuncie al cargo”, fueron las palabras de una habitante de la demarcación.
En estos momentos los pobladores han tocado las campanas de la iglesia para reunir a los vecinos y llevar a cabo la elección
Continúa leyendo: