La síndica de Tepeyanco Liliana Ixtlapale Guerra, urgió a la presidenta de la Comisión de Asuntos Municipales del Congreso local, Mónica Sánchez Angulo a concluir los trabajos de delimitación territorial con el municipio de Xiloxoxtla, toda vez que quedaron inconclusos desde el año pasado.
A través de un escrito enviado al Legislativo local, la representante legal del municipio pidió información del estado que guarda y los procedimientos a seguir con relación a los trabajos técnicos y científicos referentes a las colindancias territoriales con el municipio de Xiloxoxtla.
Dejamos de tener respuesta o seguimiento a los programas planteados, en coordinación con todos los participantes como lo son: el municipio vecino, personalidades designadas por el Congreso, el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática, entre otros, subrayó.
La abogada del pueblo comentó que el proceso fue suspendido derivado de que las autoridades del municipio de Santa Isabel mostraron inquietudes, “como todos y como debe ser, pues los representantes de cada municipio y las comunidades involucradas deben mediar con las autoridades correspondientes documentalmente en torno a los límites territoriales”.
Más información: ➡️ Sin acuerdos en asignación de dinero en Xiloxoxtla
Por ello, solicitó le sea remitido el resultado o manifiesto del estado que guarda aquel proceso de trabajo y convenio, cuya finalidad tenía lograr acuerdos de voluntades sobre límites territoriales de ambos municipios.
La información de los trabajos técnicos fueron entregados y recopilados por su personal asistente de la comisión que tiene usted a presidir y a la fecha no se ha avanzado, insistió Ixtlapale Guerra.
- Los trabajos de delimitación entre ambos territorios quedaron inconclusos desde el año pasado debido a que autoridades de Santa Isabel mostraron inquietudes.