Para cumplir con el pago de laudos laborales, los ayuntamientos de Apizaco y Zacatelco, solicitaron recursos extraordinarios al Congreso del Estado para cumplir con estás obligaciones, con el argumento de que no cuentan con los recursos suficientes para liquidar estos recursos.
En suma, ambas administraciones solicitaron la liberación de cuatro millones 192 mil pesos al Poder Legislativo, debido que los procesos se encuentran en etapa ejecutoria.
Continúa leyendo:➡️Zacatelco suma dos sentencias de laudos; síndico pide apoyo del Congreso Local
A través de un oficio remitido al Congreso local, el ayuntamiento de Apizaco por medio del tesorero, José Nayart Sánchez Benitez, pidió la liberación de recursos por un millón 400 mil 226 pesos, de una demanda promovida desde 2014.
El funcionario municipal expresó que, con la liberación de recursos, el ayuntamiento contará con la solvencia económica para el cumplimiento de la sentencia emitida por el Juzgado de Distrito del Poder Judicial, al manifestar que no cuentan con recursos extraordinarios, porque los últimos tres ajustes trimestrales han resultado negativos.
Entérate:➡️Zacatelco debe pagar laudos por más de 9 mdp
En tanto, la síndica municipal de Zacatelco, Sandra Gutiérrez Pérez, también solicitó a la legislatura la liberación de recursos extraordinarios para cumplir con la sentencia condenatoria de un laudo laboral, proceso iniciado desde 2018.
Informó que la deuda asciende a dos millones 792 mil 460 pesos, en favor de seis excolaboradores del ayuntamiento, cantidad que de no liquidarse irá en incremento.
No dejes de leer:➡️Regidora de Calpulalpan no desistirá de laudo de su esposo, "es para mi menor hija", sostiene
La síndica detalló sobre la sentencia referida, que el Tribunal de Justicia Administrativa de Tlaxcala ha girado un apercibimiento al ayuntamiento para que cumpla con el pago del laudo, en caso de no hacerlo podrían hacerse acreedores a una sanción.
LEE MÁS: ⬇️