Debido a que la comunidad de La Venta, municipio de Calpulalpan,se rige por usos y costumbres, el presidente electo debe convocar a una asamblea de pueblo para que la comuna determine la renovación del nuevo edil.
A través de un escrito, José Pedro Hernández Rivera, presidente suplente de aquel lugar, señaló que los usos y costumbres que rigen a la comunidad y a las facultades que le otorga la ley municipal vigente en Tlaxcala la comunidad debe decidir el futuro de la nueva autoridad local.
No dejes de leer: ➡️ Confían los comercios en Tlaxcala tener ventas favorables
Recordó que en aquella elección abierta, los candidatos propuestos fueron Martín Narváez Montalvo, Manuel Cipriano Ramírez Pérez, José Pedro Hernández Rivera y Santos Rivera Escobedo, donde la población decantó por Cipriano Ramírez.
Todos asumieron el compromiso ante la asamblea, dónde hubo quorum legal, que quién resultara electo, al cabo de un año, a partir de tomar posesión al cargo, se sometiera a la revocación de mandato,explicó.
Más información: ➡️ Aguas negras de Totolac crean un foco de infección
Cabe señalar que la localidad de La Venta está situada en el Municipio de Calpulalpan, cuenta con 155 habitantes y dentro de todos los pueblos de aquel municipio, ocupa el número 11 en cuanto a número de habitantes.
Los ciudadanos se dividen en 48 menores de edad y 63 adultos, de cuales siete tienen más de 60 años. Hay un total de 27 hogares, de los cuales 20 tienen instalaciones sanitarias, 14 son conectadas al servicio público y 21 tienen acceso a la luz eléctrica.
Te puede interesar: ➡️ Convoca Apizaco a participar en Juguetón
Continúa leyendo ⬇️