Ciudadanos de Axocomanitla señalaron que al dar lectura el Congreso local al expediente de juicio político en contra de la alcaldesa Martha Palafox Hernández el proceso debe terminar con su destitución al hallarse pruebas contundentes de actos de corrupción.
Domingo Meneses, quien integra el bloque de personas inconformes con el gobierno de la panista, comentó que no hay vuelta de hoja ante un caso de violación a la ley por el desvío de recursos y el uso de facturas compradas y falsas.
“Hay muchas observaciones además de la cuenta reprobada, se han presentado las denuncias por actos plenamente comprobados, por lo que el ejercicio de acción penal puede adelantar la destitución de la presidenta”, sostuvo.
La comisión ciudadana, que se reunió el martes por la tarde en Axocomanitla, acudió a la sesión del Congreso del Estado ese mismo día por la mañana.
Meneses comentó que notaron sesgo por parte del legislador de su distrito para proteger a Palafox Hernández, pero el proceso avanza para que se cumpla con el juicio político.
Dijo que fue formada una comisión especial, “si el Ministerio Público o el fiscal anticorrupción detectan las anomalías van adelantar su destitución”.
Añadió que para prevenir que los diputados saquen un dictamen distinto “vamos a promover la revocación de mandato ante la Comisión de Puntos Constitucionales”.
PROCESO
- Inicia el procedimiento con la formación de la comisión especial, que se vincula con denunciantes, si hay causales se turna expediente a la comisión instructora de juicio político, la que a su vez turna al plena para que los legisladores voten si procede o no, el juicio político
Continúa leyendo: