La mayoría de la gente deAltzayanca tiene carencias económicas Padres de familia delmunicipio de Altzayanca solicitaron la intervención del presidentemunicipal Noé Parada Matamoros y de la Secretaría de EducaciónPública (Sepe) para que la escuela del Consejo Nacional de FomentoEducativo (Conafe) no cierre sus instalaciones.
Después de que dio a conocer que este plantelpretende cerrar sus instalaciones, una madre de familia, XóchitlCarmona Salazar consideró que se verá afectada la educación delos estudiantes.
No te pierdas:
Reconoció que la mayoría de la gente de aquelmunicipio tiene carencias económicas, por lo que consideró que ladecisión negará la oportunidad a los interesados de continuar consu preparación académica.
Precisó que actualmente, el Conafe atiende amás de 29 niños de preescolar, y tanto madres como padres defamilia se han dado a la tarea de mantener en condicionesfavorables el plantel con el propósito de que tengan instalacionesacordes a las necesidades de los estudiantes.
La mujer, a nombre de los paterfamilias,afirmó que la determinación de las autoridades educativas decerrar la institución, afectará a los menores que aún noconcluyen el ciclo escolar.
No dejes de leer:
Lamentó que de concretarse la determinacióntendrán que trasladar a los alumnos a otro jardín de niños, loque les propiciará un doble gasto en la compra de uniformes ymaterial educativo.
Por ello, pidió que las autoridades educativasreconsideren la decisión de cerrar el Conafe de ese municipio yofrezcan otras alternativas.
Por último, mencionó que no descartarán laposibilidad de solicitar el apoyo de padres de familia demunicipios vecinos, donde existen otros planteles para reforzar supetición y echar abajo esa decisión oficial.