El presidente municipal de Santa María Tocatlán, José delCarmen Hernández Morales, informó que apenas el 60 % de los 18elementos adscritos a la dirección de Seguridad Pública, tienenpermiso para portar arma.
Manifestó que el reclutamiento de la policía cubre los cincomil 843 habitantes que hay en la demarcación según el Inegi, pueshay un policía por cada 324 ciudadanos.
Reveló que desde el inicio de la administración han priorizadoque los efectivos cuenten con el examen de control y confianza,requisito indispensable para garantizar la seguridad ciudadana.
Entérate:
Destacó que desde el arranque de su gobierno se ha dadoespecial atención a la seguridad, por lo que ya estáequipada.
“La policía está equipada con patrullas y toletes, cuentacon uniformes y su salario se les deposita cada quincena, solo nosfaltan seis elementos para que obtengan la certificación deportación de arma”, manifestó.
Confió en que para el segundo año de administración gobiernotendrá a todos los efectivos certificados pues “para controlarla delincuencia se requiere de personal capacitado, por lo queestaremos laborando e intensificando acciones”.
Continúa leyendo:
Justificó que Tocatlán no tiene altos índices de delincuenciay se encuentra por arriba de la media con respecto a los 60municipios, no obstante, mencionó que se requieren efectivoscapacitados, adiestrados, con los conocimientos suficientes paraponer mano dura en contra los delincuentes.
Admitió que trabajan para desterrar riñas callejeras y pleitosestudiantiles en la escuela de nivel medio superior, pues se hanconvertido en un problema social.