En el municipio de Apizaco solo tres de cada 10 delitos que se cometen son denunciados por las víctimas, lo que permite a los ladrones obtener su libertad tras ser detenidos por elementos policiacos.
Ante ello, el alcalde Julio César Hernández Mejía convocó a la población a hacerle frente a la delincuencia a través de los canales legales, como es formalizar su denuncia ante la Agencia del Ministerio público.
“Lamentablemente la gente no quiere denunciar y de cada 10 casos que pueden constituirse como delito, solamente tres se van al Ministerio Público porque en siete no hay denuncias… por eso pido encarecidamente a la ciudadanía que nos ayuden con eso para robustecer la seguridad”.
En entrevista, el munícipe refirió que al ser la seguridad un tema que aqueja a todos los ciudadanos, en 2020 seguirá siendo una prioridad y en los próximos días gestionará ante el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública que reconsidere a Apizaco en el programa Fortaseg.
“Tenemos patrullas modelo 2012 y 2013 circulando y se va mucho presupuesto en su combustible por el desgaste que tienen al ser prácticamente obsoletas, queremos seguir con la dinámica de renovar el parque vehicular, seguir con los cursos de formación, equipamiento, adiestramiento, para eso nos serviría el Fortaseg que no recibimos en 2019”, agregó..
Hernández Mejía agregó que otro tema trascendental para el cuarto año de su administración será la priorización de obras en las comunidades, principalmente repavimentar calles, para lo cual ya hace las gestiones correspondientes ante distintas instancias gubernamentales, aunado a lo que su gobierno avanza con su propia bacheadora. Aunado a ello, el alcalde de extracción panista manifestó que su gobierno continuará con su política de pedirle a la gente que pague su impuesto predial y agua potable acorde al tipo de servicio que reciban, además de sancionar a quienes dejen su basura en la vía pública.
Y es que aseguró que “Apizaco no puede aspirar a ser la ciudad modelo de Tlaxcala, si no tenemos ciudadanos modelo… todas las políticas públicas requieren que permeen y sobre todo que la ciudadanías las adopte como propias porque las buenas costumbres y los valores jamás van a pasar de moda”.
“Apizaco no puede aspirar a ser la ciudad modelo de Tlaxcala, si no tenemos ciudadanos modelo”
ENTÉRATE
- En 2020 el gobierno de Apizaco continuará con su política de sancionar a quienes dejen su basura en la vía pública.
Continúa leyendo: