Someterán a consulta permanencia de escultura de El Peregrino en la Parroquia de Atlangatepec

Tomás BAÑOS

  · sábado 15 de julio de 2017

En menos de 24 meses la imagen presentó desperfectos, por lo que las autoridades iniciarán una investigación al considerar que se trata de un fraude. / Tomás BAÑOS

La obra que costó 800 mil pesoshace dos años está fracturada, pero será restaurada en estaadministración, ofrece el alcalde Integrantes delCabildo de Atlangatepec se reunirán para tratar el caso de laescultura del Santo Peregrino Juan “El Bautista”, develada hacedos años, pues presenta fracturas y está en completo deterioro,por lo pronto, se quedará en la Parroquia.

José Macías González, alcalde de Atlangatepec, explicó quedespués de las festividades en honor a San Juan, la feligresía leinformó que la monumental escultura de siete metros de altura y300 kilos de peso, había sido dañada por los fenómenosmeteorológicos.

Por ello, anunció que como la escultura fue adquirida conrecursos del erario, buscará al escultor que la elaboró para sehaga valer el seguro y la restaure.

Entérate: 

Incluso, comentó que desde el 24 de junio se tomó la decisiónde no moverla porque sufriría más daños de los que tiene.

Expuso que hay voces que optan porque la imagen del SantoPatrón, después de su restauración, se quede en la Parroquia,aunque otros opinan que no.

Por ello, argumentó que someterá a una consulta ciudadana sies que permanece en la presa o en el interior del templocatólico.

El Santo Peregrino que ya era visitado por cientos de feligresesen el muelle, frente al Fuerte Apache, es una obra del artistaplástico y escultor Pedro Ramírez Ponzanelli.

No dejes de leer: 

Fue el 24 de junio de 2015 cuando el entonces alcalde deAtlangatepec, Sergio Fajardo Mateos, participó en laperegrinación que inició en la parroquia hasta la presa donde fuedevelada.

Incluso, antes de trasladar a Juan El Bautista a la presa, fuebendecido por Francisco Moreno Barrón, entonces Obispo deTlaxcala.

Ayer, fiscales y regidores de ese municipio consideraron que laescultura resultó muy costosa, para que en menos de 24 mesespresentara desperfectos, por lo que iniciarán una investigaciónal considerar que se trata de un fraude.

Explicaron que tanto la imagen del Santo como la del borrego quelo acompaña en la base de la escultura, deben ser restauradosporque “están en pésimas condiciones y a punto de caerse”

Continúa leyendo: 

El artista plástico, Pedro Ramírez, aseguró en su oportunidadque la escultura fue elaborada a base de polímeros resistentes afenómenos climatológicos.

Incluso, afirmó que el monumental Peregrino de Juan no existeen ninguna parte del mundo.

TEMAS