La rehabilitación de la red de drenaje pluvial en las calles 20 de Noviembre y Lardizábal, cuyo objetivo es que en la temporada de lluvias las vías de tránsito no presenten inundaciones como en años anteriores, causó asombro entre habitantes capitalinos al no notificar el ayuntamiento de Tlaxcala sobre estos trabajos.
Las obras emprendidas desde el pasado 22 de enero están proyectadas para concluir el próximo nueve de febrero, situación que ha generado un importante caos vial debido a que la calle 20 de Noviembre es un paso obligado de distintas líneas de transporte público, la mayoría con dirección al sur de la entidad.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
A pesar de que los vecinos manifestaron desconocer el arranque de los trabajos, mostraron su aprobación debido a que en temporada de lluvias las inundaciones provocan importantes daños a sus viviendas o negocios.
Recordaron las afectaciones que provocó la torrencial lluvia del pasado 11 de agosto en el territorio capitalino, situación que dejó daños materiales incuantificables en diversas viviendas y comercios.
Es por ello que como una medida preventiva, la administración municipal emprendió los trabajos de rehabilitación y optimización de la red de drenaje pluvial con el fin de aminorar futuras afectaciones.
Te recomendamos: ➡️ En Totolac usan río como drenaje 14 casas de Zaragoza
LOS TRABAJOS
La rehabilitación de la red de drenaje pluvial comprende los tramos de las calles 20 de Noviembre y Miguel de Lardizábal y Uribe, entre avenida Diego Muñoz Camargo y bulevar Mariano Sánchez, para desembocar en la ladera del río Zahuapan.
Las características de la intervención son acciones preliminares, excavación, terracerías, drenaje pluvial, colocación de tubería de polietileno de alta densidad de 24 pulgadas de diámetro, pavimentaciones y limpieza general.
Lee también: ➡️ Sin solución fuga de drenaje en Acuitlapilco; vecinos reportan problemas de salud
El ayuntamiento solicitó la comprensión de la ciudadanía para el desarrollo de los trabajos, acciones orientadas a mejorar la calidad de la zona centro de la capital, por lo que durante estos días estarán habilitando vías alternas para la circulación del transporte público y privado.
- 24 pulgadas de diámetro tiene la tubería de polietileno de alta densidad que está colocando el ayuntamiento.
- El pasado 11 de agosto, en territorio capitalino una torrencial lluvia que dejó daños materiales en diversas viviendas y comercios.