Al descenso brusco de la temperatura que azota la entidad por efectos del frente 32 de 53 pronosticados para este temporal, se adicionó una lluvia registrada la tarde del sábado.
Para algunos veteranos, la fría lluvia que cayó en municipios del oriente y norte de Tlaxcala se debe a las cabañuelas. Sin embargo, otros campesinos dijeron que se trata de un tiempo atípico pues no recordaron una lluvia durante éstas fechas.
"Son lluvias que traen enfermedad es mejor no exponerse pues son muy frías", expresó don Francisco Hernández en Tecopilco.
Además, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para las próximas horas caída de nieve en las tres elevaciones cercanas a Tlaxcala como el Parque Nacional Malinche.
En su más reciente comunicado, informó que la masa de aire continental polar que impulsa al frente frío, causará un marcado descenso en la temperatura sobre los estados del norte, noreste, oriente y centro del país. Señaló que a causa del sistema frontal que se extiende sobre el noreste del Golfo de México hasta el centro de Veracruz, también se prevé evento de "norte" con rachas de viento superiores a los 80 kilómetros por hora.
El SMN indicó que además se pronostica durante esta noche y madrugada del lunes la caída de nieve y/o aguanieve en cimas montañosas del centro y oriente del país como la Malinche, Pico de Orizaba, Cofre de Perote, Sierra Negra, Nevado de Toluca, Popocatépetl e Iztaccíhuatl.
TEMPERATURA
- Mínima de seis grados Celsius y máxima de 19 se pronostican para las próximas horas en Tlaxcala con probabilidad de lluvia de un 60 %.
Continúa leyendo: