Siete de las ocho observaciones realizadas por el Órgano de Fiscalización Superior (OFF) a la cuenta pública de Huamantla 2017, fueron subsanadas, indicó Orlando Santacruz Carreño, encargado del litigio ante el Congreso local.
El abogado del alcalde Jorge Sánchez Jasso afirmó que de la revisión de la cuenta 2017 se demuestra que no existe daño patrimonial.
Por ello, denunció que el OFS violentó la Constitución Política, al rendir un informe para que el Congreso local, reprobara esa cuenta pública, pero “nosotros estamos demostrando la inocencia del alcalde”.
En conferencia de prensa, no dudó que el OFS se haya dirigido con deshonestidad porque “trabajó bajo intereses políticos de sus jefes que son los diputados locales”.
Informó que han subsanado las observaciones emitidas por el Órgano de Fiscalización Superior (OFS), realizadas a la cuenta pública 2017.
Afirmó que la tesorería municipal ha cumplido en los tiempos establecidos para entregar los informes de cada una de las cuatro cuentas públicas.
Asimismo, aseveró que no existe constancia de indebidos manejos financieros, por lo que las ministraciones se hicieron con responsabilidad.
Ante ello, solicitó al Congreso local que se conduzca en forma imparcial frente a la reprobación de la cuenta pública.
DENUNCIA
- Santacruz Carreño acusó que el OFS violentó la Constitución Política, al rendir un informe para que el Congreso local, reprobara esa cuenta pública, pero “nosotros estamos demostrando la inocencia del alcalde”.
Continúa leyendo: