Sucumbe techado de gasolinera ante fuerte tormenta

Leonel TLALMIS

  · miércoles 17 de mayo de 2017

Se trata de la ubicada un costado dela estatua a Tlahuicole; la alcaldesa ya supervisa lazona La fuerte tormenta registrada en la capital deTlaxcala provocó que la techumbre de la gasolinera ubicada a uncostado de la estatua a Tlahuicole cediera por el peso del granizoacumulado y se derrumbara, por lo que personal de Protección Civildel ayuntamiento de Tlaxcala acordonó la zona para evitar riesgosmayores.

Y es que con el derribo de las láminas galvanizadas, tambiénse reventaron cables de energía eléctrica, por lo que el serviciofue suspendido para evitar algún corto circuito y se acordonó lazona para cancelar el cruce de personas y la entrada devehículos.

El personal femenino que distribuye el combustible, apenas ledio tiempo cubrirse entre las estructuras, aunque algunos trozos dehielo que eran de hasta de tres centímetros, se impactaron en lostoldos de los vehículos que esperaban en la fila para cargar.

Los ahí presentes, se imaginaron que nuevamente la granizadadañaría los cristales de sus autos, como aquel domingo 15 de mayode 2011, cuando las pérdidas se estimaron en cientos de miles depesos.

Lupita, una de las expendedoras, relató que sintió la fuerzadel granizo y corrió para resguardarse entre las estructuras delas bombas.

Los hielos se impactaron en su espalda y corrió. Eran las 19:08horas, cuando la granizada arreció, pero ahí permaneció.

Su trabajo le impedía abandonar el lugar, pues ahí estaba eldinero que iba recabando de la venta.

La fuerza del viento cubrió todas las bombas, todo el personalquedó empapado. Al final exclamó: “cuídame Dios mío”.

Asimismo, en Acuitlapilco, el granizo destrozó el negocio detalachería de don Juan Cuapio quien, de plano, soltó el llanto alver perdido su patrimonio.

TEMAS