/ lunes 11 de diciembre de 2017

Sufre avería equipo de bombeo en El Llanito, Chiautempan

Es reparado por personal de laComisión de Agua Potable y Alcantarillado para evitar perjudicar amiles de usuarios El Pozo 5, ubicado en lacomunidad de Reforma, junto a la unidad habitacional ‘ElLlanito’ de Chiautempan, sufrió una avería la noche del pasadoviernes, la cual derivó en afectaciones hacia miles de usuariostanto de la zona como de una parte de la cabecera municipal.

Empero, en menos de 24 horas el servicio fue reestablecido alser reparado el desperfecto por personal de la Comisión de AguaPotable y Alcantarillado de Chiautempan (Capach), informó eltitular del área, Guillermo Berruecos Rodríguez.

Entérate: 

Precisó que alrededor de las 20:00 horas, los vecinoscomenzaron a reportar que carecían del vital líquido, por lo que,al acudir a revisar el pozo, se comprobó que el sistema de bombeose había descompuesto por causas que se desconocen.

Ante ello, Guillermo Berruecos giró instrucciones paraprocedieran a la revisión del equipo, cuyo diagnóstico técnicoes que se quemó la bomba, por lo que se determinó dar atencióninmediata a este problema por tratarse de un servicio de primeranecesidad.

“Se hicieron las maniobras de extracción del equipo averiadoe instalación de un equipo funcional, por lo que aproximadamente alas tres de la tarde del día sábado quedó restablecido elservicio de manera habitual”, expresó el director de laCapach.

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Berruecos Rodríguez comentó que “la contingencia” seatendió en menos de 24 horas debido a la respuesta inmediata porparte del personal de la Capach, ya que “es nuestra obligaciónbrindar un servicio de manera eficaz”.

Asimismo, hizo un llamado a la población a cuidar el vitallíquido y no desperdiciarlo, ya que se trata de un recurso naturalno renovable.

Guillermo Berruecos giró instrucciones para procedieran a larevisión del equipo, cuyo diagnóstico técnico es que se quemóla bomba, por lo que se determinó dar atención inmediata a esteproblema por tratarse de un servicio de primera necesidad

 Continúa campaña de descuento enpago anticipado

De igual forma, Guillermo Berruecos anunció que la Capachcontinúa con la campaña de pago anticipado y regularización detomas, con el objetivo de ofrecer beneficios a las personas que sepongan al corriente en sus distintos trámites y, al mismo tiempo,reforzar el servicio del vital líquido.

Continúa leyendo: 

Las promociones que están vigentes durante noviembre ydiciembre constan de un 15 % de descuento a los usuarios cuyastomas domiciliarias paguen el año 2018 por anticipado, mientrasque aplicará un 12 % en tomas comerciales.

En el caso de jubilados, pensionados o personas de la terceraedad, la deducción será del 50 %, solo si los contratos estén anombre del beneficiario y con identificación oficial. Recordó queel pago mensual del servicio en Santa Ana Chiautempan es de 90pesos y que hasta el momento no se contemplan aumentos en latarifa.

Es reparado por personal de laComisión de Agua Potable y Alcantarillado para evitar perjudicar amiles de usuarios El Pozo 5, ubicado en lacomunidad de Reforma, junto a la unidad habitacional ‘ElLlanito’ de Chiautempan, sufrió una avería la noche del pasadoviernes, la cual derivó en afectaciones hacia miles de usuariostanto de la zona como de una parte de la cabecera municipal.

Empero, en menos de 24 horas el servicio fue reestablecido alser reparado el desperfecto por personal de la Comisión de AguaPotable y Alcantarillado de Chiautempan (Capach), informó eltitular del área, Guillermo Berruecos Rodríguez.

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Precisó que alrededor de las 20:00 horas, los vecinoscomenzaron a reportar que carecían del vital líquido, por lo que,al acudir a revisar el pozo, se comprobó que el sistema de bombeose había descompuesto por causas que se desconocen.

Ante ello, Guillermo Berruecos giró instrucciones paraprocedieran a la revisión del equipo, cuyo diagnóstico técnicoes que se quemó la bomba, por lo que se determinó dar atencióninmediata a este problema por tratarse de un servicio de primeranecesidad.

“Se hicieron las maniobras de extracción del equipo averiadoe instalación de un equipo funcional, por lo que aproximadamente alas tres de la tarde del día sábado quedó restablecido elservicio de manera habitual”, expresó el director de laCapach.

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Berruecos Rodríguez comentó que “la contingencia” seatendió en menos de 24 horas debido a la respuesta inmediata porparte del personal de la Capach, ya que “es nuestra obligaciónbrindar un servicio de manera eficaz”.

Asimismo, hizo un llamado a la población a cuidar el vitallíquido y no desperdiciarlo, ya que se trata de un recurso naturalno renovable.

Guillermo Berruecos giró instrucciones para procedieran a larevisión del equipo, cuyo diagnóstico técnico es que se quemóla bomba, por lo que se determinó dar atención inmediata a esteproblema por tratarse de un servicio de primera necesidad

 Continúa campaña de descuento enpago anticipado

De igual forma, Guillermo Berruecos anunció que la Capachcontinúa con la campaña de pago anticipado y regularización detomas, con el objetivo de ofrecer beneficios a las personas que sepongan al corriente en sus distintos trámites y, al mismo tiempo,reforzar el servicio del vital líquido.

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Las promociones que están vigentes durante noviembre ydiciembre constan de un 15 % de descuento a los usuarios cuyastomas domiciliarias paguen el año 2018 por anticipado, mientrasque aplicará un 12 % en tomas comerciales.

En el caso de jubilados, pensionados o personas de la terceraedad, la deducción será del 50 %, solo si los contratos estén anombre del beneficiario y con identificación oficial. Recordó queel pago mensual del servicio en Santa Ana Chiautempan es de 90pesos y que hasta el momento no se contemplan aumentos en latarifa.

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