Autoridades municipales de Tzompantepec y Yauhquemehcan conformaron un frente policiaco a fin de trabajar en forma coordinada con Apizaco y, con ello, contener la incidencia delictiva.
Entrevistados por separado, admitieron que aunque no disponen de recursos suficientes para seguridad pública como la ciudad de Apizaco, priorizan que la policía este equipada y capacitada.
Y no solo eso, mencionaron que han instalado filtros de seguridad y casetas de vigilancia, para contrarrestar esta problemática.
Arturo Rivera Mora, alcalde de Tzompantepec, mencionó que han redoblado esfuerzos con una policía capacitada, con patrullas, armas y el grupo canino a fin de detectar enervantes en puntos estratégicos escolares.
Por su parte, Francisco Villarreal Chairez, alcalde de Yauhquemehcan, mencionó que la seguridad pública ha sido uno de los reclamos de la población.
Expuso que actualmente se dan a la tarea de instalar cámaras de videovigilancia con una inversión de tres millones de pesos y alarmas en diferentes colonias y fraccionamientos.
Eso sí, comentó que sí participa en forma coordinada el gobierno y población, conformarán Comités de “Ojo Ciudadano”.
Mencionó que de las nueve patrullas, cinco fueron adquiridas en esta administración y se espera que a más tardar a mediados del próximo año adquieran otras cinco para renovar todo el parque vehicular.
Destacó que sumaron otros diez elementos a las fuerzas policiacas y ahora ya tienen 60 elementos para la cabecera y comunidades.
- Tzompantepec y Yauhquemehcan, por su cercanía con el municipio de Apizaco, son de las demarcaciones con más problemas de inseguridad pública