La Comisión Estatal del Agua (CEA) y el municipio de San Juan Ixtenco iniciaron trabajos de rehabilitación de los pozos I y II que abastecen a la población.
Con una inversión cercana al medio millón de pesos, los equipos de bombeo de ambos afluentes serán modernizados, anunció el alcalde Giovany Aguilar Solís.
Explicó que estas acciones se llevan a cabo pues desde hace dos años estaban en el abandono, inclusive, dijo, uno de los pozos no opera.
Mencionó que tras la gestión que hizo ante la CEA será posible habilitar el pozo y, con ello, abastecer del vital líquido todos los días.
Confirmó que el suministro fue suspendido desde el martes pasado y se espera que para el domingo lo restablezcan en forma parcial.
Afirmó: “El suministro es cada tercer día, pero con esta inversión el agua la tendrán todos los días e incluiremos los nuevos asentamientos”.
En este sentido, dijo que una empresa distribuidora de agua fue contratada por la comuna para que surta el vital líquido a las familias.
Mariana Cervantes, vecina de la calle Emiliano Zapata, reconoció la labor de las autoridades municipales por preocuparse en abastecer el recurso a quienes se mantienen al corriente en sus pagos
Hay familias que no tienen cisternas para almacenar el agua, hacen bien las autoridades en abastecernos en la temporada de estiaje
Mariana Cervantes / Ama de casa