El presidente municipal de Zacatelco, Tomás Orea Albarrán, supervisó los trabajos de limpieza y mantenimiento que lleva a cabo el personal de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatelco (Capaz), en el interior del tanque elevado ubicado en el Boulevard Barranca Seca de la Sección Tercera de Exquitla.
Con respecto al mantenimiento del tanque elevado que se encuentra en la Barranca de Sánchez, la Capaz continua con los trabajos de limpieza que consisten en remover toda la corrosión, pintura, oxido e impureza del metal a base de samblasteo, con esta acción se deja la lámina limpia de impurezas para recibir la pintura epóxica grado alimenticio libre de plomo (apto para consumo humano); estas acciones son con la finalidad de que el tanque, que sirve de almacenamiento, se mantenga en buenas condiciones y la población cuente con un mejor servicio.
Al respecto, Orea Albarrán, sostuvo que estos trabajos de mantenimiento internos son muy importantes para la ciudadanía, ya que desde hace más de 20 años el mantenimiento de estos tanques se tenía en el olvido.
El edil sureño hizo hincapié en que con estas acciones se puede combatir diferentes problemáticas de salud como enfermedades gastrointestinales y renales, pues la ciudadanía tendrá agua de calidad.
Por último, subrayó que estas acciones fortalecen la infraestructura con la que se está trabajando, cuyo objetivo es mantener el municipio limpio y en las mejores condiciones de calidad para los zacatelquenses.
EN EL OLVIDO
- Los trabajos de mantenimiento internos son muy importantes para la ciudadanía, ya que desde hace más de 20 años el mantenimiento de estos tanques se tenía en el olvido.
Continúa leyendo: