A pesar de que las celebraciones en honor a San Juan de Bautista resultaron con saldo blanco, la dirección de Protección Civil de Totolac mantiene vigilancia periódica en puestos de pan y comida que hacen uso de gas LP para evitar accidentes relacionados con el manejo de fuego.
La celebración patronal tuvo lugar el pasado fin de semana, en donde cientos de personas asistieron a degustar el tradicional mole, pasaron por la feria anual y disfrutaron de la participación de la presentación de los Moros, Cristianos y Mahomas en la explanada de los Cuatro Señoríos.
Sin embargo, decenas de puestos de comida y pan de fiesta se instalaron en diversos puntos del municipio con tanques de gas, por lo que la dirección de Protección Civil municipal activó el protocolo de seguridad para evitar cualquier incidente que ponga en riesgo la integridad y diversión de los visitantes.
Al respecto, el encargado de Protección Civil municipal, Daniel Torres Ruiz, puntualizó que la festividad inició desde el 19 de enero y concluirá hasta el sábado 26 del mismo mes, por lo que las revisiones son constantes.
Informó que realizó un operativo en coordinación con la dirección de Seguridad Pública para verificar que los establecimientos contaran con extintores, instalación correcta de gas LP, líneas eléctricas en buen estado para evitar cualquier sobrecarga que pueda ocasionar un corto circuito que ponga en riesgo a la población.
Para los festejos religiosos y quema de fuegos pirotécnicos, subrayó que supervisó el correcto manejo y quema de pólvora, mientras que para el desarrollo de la tradicional San Juanada, a efectuarse el próximo domingo 26 de enero, en punto de las 12:00 horas, dijo que contará con un magno desfile por las principales calles y también será vigilado.
Continúa leyendo: