Supervisión en municipios tras el sismo

La ciudadanía se mostró sorprendida por el intenso movimiento telúrico

Moisés Morales | El Sol de Tlaxcala

  · miércoles 24 de junio de 2020

Brigadas municipales de Protección Civil recorrieron unidades habitacionales, escuelas e iglesias para descartar daños /Moisés MORALES

Corporaciones municipales de Protección Civil de Apizaco, Chiautempan, Tetla, Tlaxco y Tzompantepec, activaron los protocolos de revisión de sus edificios públicos e iglesias y descartaron daños.

A raíz del sismo de magnitud 7.5 grados Richter, con epicentro en las costas de Oaxaca, brigadas implementaron recorridos simultáneos y atendieron reportes de la ciudadanía que se mostró sorprendida por el movimiento telúrico.

Brigadas municipales de Protección Civil recorrieron unidades habitacionales, escuelas e iglesias para descartar daños /Moisés MORALES

El alcalde de Apizaco, Julio César Hernández Mejía, manifestó que las colonias de la cabecera municipal y las siete comunidades fueron recorridas por Protección Civil y policías municipales, sin novedad alguna.

En Tetla, el alcalde Eleazar Molina Pérez encabezó el desalojo de la alcaldía y solicitó a su personal descartar riesgos para que quienes se encuentran trabajando en las oficinas públicas regresaran sin algún riesgo.

Mientras que en Tlaxco la alcaldesa Gardenia Hernández Rodríguez hizo lo propio y ordenó la supervisión de los edificios que integran el Centro Histórico.

El alcalde de Tzompantepec, Arturo Rivera Mora giró instrucciones para que la Dirección de Seguridad Pública y Protección Civil implementaran los protocolos en las cinco comunidades para evaluar posibles daños y afectaciones a inmuebles públicos, así como templos y presidencias de comunidad.

En el caso del Centro de Salud de San Andrés Ahuashuatepec presentó cuarteaduras en la barda perimetral, bodega y dos consultorios. Ante ello, Arturo Rivera Mora dio instrucciones al área de Obras Públicas para elaborar el dictamen estructural del inmueble con el objetivo de comunicarlo al O.P.D. Salud de Tlaxcala y se suspendieron sus actividades.

Por su parte, el director de Protección Civil de Chiautempan, Israel Corona Pérez, encabezó el recorrido de supervisión que incluyó edificios de las unidades habitacionales, iglesias y oficinas públicas, construcciones que no registraron ningún daño.

  • El Centro de Salud de San Andrés Ahuashuatepec presentó cuarteaduras en la barda perimetral, bodega y dos consultorios.

Continúa leyendo: