José Luis Pérez Xochipiltécatl, suplente del exalcalde Hildeberto N., asumió el cargo de presidente municipal en Zacatelco, pues desde el pasado 20 de mayo el munícipe se encuentra recluido en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Tlaxcala.
Lo anterior se dio a conocer a través del oficio que Pérez Xochipiltécatl remitió a la LXIV Legislatura local en el que informa que asumió la función como alcalde tras la toma de protesta constitucional.
➡️Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo
Ante los trabajos y servicios que demanda la ciudadanía, se tomó la decisión de realizar dicha función, ya que de acuerdo con lo establecido en el artículo 24 de la Ley Municipal establece que “las faltas temporales del presidente municipal serán cubiertas por el primer regidor y en caso de que éste se encuentre imposibilitado lo hará el regidor que le siga en número. La falta absoluta será cubierta por el suplente”.
Los detalles: ➡️ [Actualización] Hecho inédito en Tlaxcala: Detiene la PGJE al alcalde de Zacatelco, señalado de presunto peculado
Dando cabal cumplimento a este precepto, se llevó a cabo dicha determinación mientras se resuelve la situación legal de Hildeberto N., a quien la Procuraduría General de Justicia del Estado instancia donde se dirime el proceso legal por el delito “de uso ilícito de atribuciones y facultades” y derivado del proceso de fiscalización correspondiente al ejercicio de 2022, por lo que fue remitido al Cereso de Tlaxcala.