Un conflicto en el ayuntamiento de Tlaxcala capital surgió la mañana de este jueves 16 de junio al interior de la Dirección de Seguridad Pública y Vialidad.
Oficiales adscritos al departamento de Vialidad se manifiestan en su comisaría para inconformarse por el cambio de comandantes de su área para beneficiar a un cierto grupo.
Continúa leyendo: ➡️ No habrá carpetazo al caso de Ana Laura, las investigaciones siguen: Cuéllar
Uniformados se opusieron a la decisión del supervisor de Vialidad, Juan Carlos Miranda Hernández, quien a inicios de mayo se incorporó a la policía por nombramiento del alcalde Jorge Corichi, junto con otros dos. Todos exintegrantes de la Sedena.
No dejes de leer: ➡️ Cambios en el gobierno: llega Juan Tapia a Secretaría de Movilidad
Evidenciaron que Carlos Miranda removió del cargo a tres comandantes y colocó a uno de su confianza identificado con el nombre de Clemente, sin embargo, señalaron que carece de certificaciones y exámenes de control y confianza para ocupar el cargo.
Incluso, agregaron que la propuesta del nuevo comandante es de los que menos pone a disposición a presuntos ladrones o interviene en emergencias.
Más información: ➡️Lorena Cuéllar encabezó la Primera Sesión Ordinaria del Consafran
A sus quejas, se suma la falta de patrullas en la policía capitalina, pese a la promesa del presidente municipal de adquirir nuevas para el mejor servicio a la ciudadanía.
En estos momentos el turno A y B dialogan con sus superiores a fin de llegar a un acuerdo, mientras que el turno C ofrece su servicio.
Te puede interesar: ➡️Tlaxcala está listo para la Temporada de Lluvias y Ciclones 2022
Continúa leyendo ⬇️