El secretario del ayuntamiento de Axocomanitla, Antonio Cisneros Tuxpan, se mantuvo en su cargo al argumentar que no es facultad del síndico ni regidores el destituirlo.
El pasado miércoles en sesión de cabildo, el cuerpo edilicio votó por el cese de Cisneros y del director de obras públicas, Omar Yair Sánchez Ahumada con el argumento de que habían incurrido en la falsificación de firmas en documentos oficiales.
La posición de los representantes populares se extendió a la presentación de cinco denuncias penales ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), por lo que acudieron al Congreso del Estado para que este poder intervenga y exija a la alcaldesa Martha Palafox Hernández se acate su decisión.
Mientras, el síndico José Lucas Alejandro y los regidores Isela Flores, Daniel Meneses, Hugo Espinoza, Gisela Flores, y José Carmen Tuxpan, notificaron al Poder Legislativo que Cisneros Tuxpan y Sánchez Ahumada estaban separados de sus funciones, ambos se mantienen en su actividad, ya que aluden que es responsabilidad de la presidenta municipal despedirlos o mantenerlos.
NIEGA SECRETARIO QUE INCURRA EN IRREGULARIDADES
El secretario del ayuntamiento de Axocomanitla negó que haya incurrido en irregularidades administrativas y acusó a los regidores y síndico de presionar a la alcaldesa para lograr beneficios personales.
Informó que continúa en su cargo al igual que el director de obras, Omar Yair Sánchez, a quien también denunciaron ante instancias legales por presunta falsificación de documentos.
Cisneros Tuxpan señaló que el problema se presenta porque los regidores y el síndico traen un conflicto de hace varios meses con la presidenta, “esto es de muchos meses atrás, están queriendo golpetear para que acceda a sus peticiones de recibir gasolina y dinero para gestión”.
Añadió que la sesión del pasado miércoles, los detractores grabaron y transmitieron en vivo en una página de Facebook, “dicen que yo y el director de obras falsificamos firmas, que interpusieron una denuncia”.
Ante esta situación, el secretario comentó que la acusación tendrá que arreglarse en instancias legales, “existe la probable responsabilidad por lo que no se puede señalar a una persona de que incurrió en un delito”.
ANTECEDENTE
- En diciembre de 2018, el cabildo de Axocomanitla desconoció a la alcaldesa, lo que no procedió al no dar visto bueno el Congreso local
Continúa leyendo: