La posesión legal y administración del remodelado auditorio de la comunidad de San Francisco Atexcatzinco, en Tetla de la Solidaridad, provocó una confrontación entre autoridades municipales y vecinos este fin de semana.
El conflicto estuvo a punto de culminar en golpes entre ciudadanos inconformes y elementos policiacos que evitaron que la síndica Lizbeth Velázquez Vargas fuera agredida, al igual que el alcalde Andrés Ramírez Galicia.
No dejes de leer: ➡️Este lunes abren preregistro para las escuelas normales
Lo anterior, durante una asamblea de pueblo a la que fueron convocadas autoridades municipales de Tetla para explicar el procedimiento legal (demanda de interdicto) emprendido por la síndica, en su carácter de representante legal, para que la posesión legal del auditorio esté en manos del Ayuntamiento.
Más información: ➡️ Viene la segunda semana más calurosa para Tlaxcala; del 15 al 23 de mayo
No obstante, la comunidad se negó a ello con el argumento de que ese inmueble fue gestionado por habitantes de Atexcatzinco hace muchos años y construido con el esfuerzo de muchas personas que no solo contribuyeron económicamente, sino con mano de obra.
Por instantes se vivieron momentos de tensión al registrarse algunas agresiones verbales y físicas en contra de autoridades municipales, además de que los policías municipales fueron desalojados por la población y el munícipe Andrés Ramírez estuvo momentáneamente retenido.
Continúa leyendo: ➡️ En Tlaxcala, avanzan asambleas de agrupaciones políticas para convertirse en partidos
Sin embargo, al retomarse el diálogo el alcalde accedió a la exigencia de la población de que la posesión y administración del auditorio esté a cargo en poder absoluto de la presidencia de comunidad de Atexcatzinco.
Te puede interesar: ➡️ Caballeros de la Virgen de Nuestra Señora de Ocotlán, 104 años de cuidarla
Continúa leyendo ⬇️