Un nuevo conflicto por límites territoriales surgió en el municipio de Chiautempan entre las comunidades de Texcacoac y San Pedro Tlalcuapan, ahora por la construcción de un drenaje sanitario.
La obra se ejecuta sobre la calle Nicolás Bravo, empero, excavaciones para colocar este servicio ya invaden alrededor de 850 metros de la jurisdicción de Tlalcuapan, aseguró el presidente de comunidad, César Meléndez Gutiérrez.
Este proyecto fue otorgado para la comunidad de Texcacoac por el gobierno de Héctor Domínguez Rugerio, pese que desde hace años hubo un pacto de no edificar en esa zona hasta determinar el territorio de ambas localidades.
Sin embargo, actualmente esta acción se encuentra detenida por los habitantes de San Pedro Tlalcuapan, quienes aseguraron que será reanudada una vez que exista una solución por parte de las autoridades.
En entrevista, César Meléndez Gutiérrez comentó que el pueblo que representa no está en contra de progreso urbano, sino que reclama una legítima solución de límites territoriales que iniciaron desde hace más de una década.
De hecho, responsabilizó al ayuntamiento de Chiautempan de iniciar un conflicto social, toda vez que en reuniones para dialogar sobre el tema ha dado la indicación que la obra será una realidad.
En Tlalcuapan estamos molestos, el municipio hizo caso omiso sabiendo que ya hay antecedentes de límites con Texcacoac, solo queremos que no nos agarren en desventaja, indicó el edil.
Por último, mencionó que Tlalcuapan cuanta con documentos oficiales que acreditan la posesión de predios en los trabajos de drenaje sanitario, pero será hasta el próximo lunes que den solución mediante sesión de Cabildo.
- Pobladores de Tlalcuapan responsabilizan al presidente municipal, Héctor Domínguez Rugerio, de generar un conflicto social.
Continúa leyendo: