El polideportivo “Carlos Castillo Peraza” suspendió operaciones por supuestas fallas técnicas en el suministro eléctrico, situación que atienden de forma conjunta con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
A través de sus redes sociales, el ayuntamiento de Tlaxcala detalló que las instalaciones deportivas se mantendrán cerradas hasta nuevo aviso, aunque en el polideportivo no hay algún mensaje en el que se especifique la suspensión de actividades.
De acuerdo con la información emitida, un promedio de 520 personas hace uso de las instalaciones, teniendo como actividad principal la natación que está dirigida a personas de diferentes grupos de edad y personas con discapacidad.
En el aviso emitido la administración municipal lamentó los inconvenientes que se pudieran ocasionar por el cierre temporal del inmueble, por lo que solicitaron comprensión ante la contingencia que se pueda generar.
También comentaron que se notificará a la comunidad en cuanto el servicio se restablezca y el polideportivo esté en condiciones de recibir nuevamente a usuarios.
Lee también: ➡️ Se consolida Polideportivo de Tlaxcala como centro acuático
La Dirección de Comunicación Social del ayuntamiento de Tlaxcala externó que debido a un corto circuito al exterior del polideportivo “Carlos Castillo Peraza” en la instalación de la CFE, no se logra dotar del flujo de energía regular que necesitan los equipos con los que opera la alberca, de ahí la suspensión de actividades.
La determinación de acuerdo con la autoridad municipal es para evitar que el flujo irregular afecte a todo el sistema de bombeo y filtrado, que están asociados con la calefacción.
El objetivo es proteger la instalación de alguna descarga y que esto obligue a la administración municipal ha hacer una inversión mayor de recursos para la reparación, aunque solo se reportan posibles daños en la zona de alberca, todo el complejo fue cerrado al público.
Los detalles: ➡️ Integrarán Selección Estatal de Nadadores
En el caso de cuotas por el uso de la alberca, la administración municipal no aclaró si serán reembolsadas a los usuarios por el tiempo que permanezcan cerradas las instalaciones, aunque esperan que las actividades puedan ser retomadas lo antes posible.
Las áreas con las que cuenta la infraestructura es una alberca semiolímpica, áreas recreativas, y de gimnasio.
SOLO REPORTAN SERVICIO DE NATACIÓN
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
El 31 de diciembre de 2022, el polideportivo “Carlos Castillo Peraza” abrió nuevamente sus puertas al público tras la pandemia y después de algunos problemas legales por la posesión del espacio, se detalló que este contaría con clases de “aquafitness”, defensa personal y zumba, en diversos horarios.
Sin embargo, la actual administración reportó que solo se brinda el servicio de alberca a los más de 500 usuarios que tienen registrados este año, así como el uso del gimnasio al aire libre sin dar mayores datos.