El representante legal del Grupo Calpulab que incluye la empresa Asesoría Especializada en Protección Civil y Emergencias Médicas (Aseprocem), Rafael Hernández Veloz, comentó que a partir de este jueves dejaron de atender servicios de emergencia en la región de Calpulalpan, debido al incremento en el precio de combustible, materiales para curación, oxígeno y otros insumos para atender a personas en desgracia.
Detalló que hasta el mes de noviembre del año pasado, brindaron servicios de emergencia de manera esporádica, pero de diciembre a la fecha incrementó el número ante la ausencia de la Cruz Roja de la localidad. “Nuestros paramédicos atendieron un promedio de 10 a 12 por semana”.
Advirtió que cubrirán los servicios hasta que autoridades apoyen con el gasto de combustible.
Agregó que la semana pasada se suscitó una emergencia y las ambulancias de la empresa se encontraban en la Ciudad de México, por lo que apoyó una ambulancia de Protección Civil de Emiliano Zapata, estado de Hidalgo, lo que consideró vergonzoso ya que es un municipio pequeño cuando en la comuna hay una delegación de la Cruz Roja.
Es lamentable que no haya servicio de ambulancia en Calpulalpan, pues es responsabilidad de los tres órdenes de Gobierno brindar seguridad y protección a los ciudadanos de CalpulalpanRafael Hernández