Hasta el pasado 24 de enero, la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coeprist) suspendió cinco establecimientos de diversos giros, por diversas causas, entre las que se encuentra el incumplimiento en las medidas adicionales para contener los contagios de la Covid-19, informó el titular de la institución, Néstor Flores Hernández.
En entrevista, refirió que además de esos negocios clausurados, desactivaron 22 eventos que aglomeraban personas, esto en conjunto con la Coordinación Estatal de Protección Civil, Secretaría de Seguridad Ciudadana, la 23 Zona Militar, Guardia Nacional y la Comisión Estatal de Derechos Humanos.
En este sentido, detalló que al momento han recorrido alrededor de 18 municipios, entre los que se encuentran Apizaco, Contla, Atlangatepec, San Juan Totolac y Panotla, entre otros, en busca de alguna anomalía para tratar de corregirla y salvaguardar la salud de las personas.
Asimismo, explicó que al momento los expedientes de los lugares clausurados están en dictaminación, por lo que, dependiendo de la falta, podrían aplicarles sanciones económicas.
Continúa leyendo: