rehabilitación de la calle Del Bosque en la comunidad de La Aurora, municipio de Tepeyanco, fue suspendida desde el pasado viernes por la Coordinación General de Ecología del estado de Tlaxcala al tener conocimiento de la tala de árboles para la ampliación de la vialidad.
Al ser suspendidos los trabajos, al menos 20 familias que tiene sus domicilios en la zona se han visto afectadas al no contar con el servicio de agua potable y drenaje sanitario, por lo que hicieron un llamado a las autoridades municipales para atender el tema a la brevedad posible.
La obra pública consiste en el adoquinamiento y guarnición de la vía de comunicación que conecta la calle 16 de Septiembre con el riachuelo, pero para esto se deben talar árboles y hasta el momento cuatro ya han sido derribados.
Habitantes de la demarcación refirieron que la tala de los cuatro árboles fue por un vecino, quien incluso derribó los árboles que se encontraban frente su domicilio, pero una mujer denunció este acto y por ello la Coordinación de Ecología de Tlaxcala acudió para suspender la obra mientras investigaba el motivo de la poda.
Aunque algunos de los lugareños están en contra de la tala de los árboles, también se manifestaron a favor de la ampliación de la calle y, en caso de colocar banquetas y guarnición, se comprometieron a reforestar posteriormente.
Personal del Ayuntamiento de Tepeyanco destinó más de un millón de pesos para el adoquinamiento de casi mil metros de la calle Del Bosque, pero están a la espera de que la Coordinación General de Ecología les otorgue el permiso para continuar la obra.