El ayuntamiento de Tlaxco dio a conocer a sus ciudadanos, así como a turistas locales, nacionales y extranjeros, la suspensión de la edición 2020 de la feria anual, como medida precautoria para evitar el incremento de casos por Covid-19.
La alcaldesa Gardenia Hernández Rodríguez refirió que como responsable de la Red Tlaxcalteca de Municipios por la Salud y vicepresidenta nacional de la Red Mexicana de Municipios por la Salud, Tlaxco se ha sumado de manera decidida en las acciones de difusión, prevención y disuasión de riesgos de contagio por el nuevo coronavirus.
Es por ello que la presente administración ha seguido las disposiciones de prevención dictadas por las autoridades sanitarias federales y estatales en la presente contingencia de salud pública con medidas administrativas como el cierre físico de oficinas y espacios públicos.
A ello se suman las acciones de “sanitización”, colocación de filtros sanitarios en el tianguis, el cierre de espacios deportivos y la suspensión de eventos masivos para evitar aglomeraciones. En el caso de la actividad gubernamental, los laboran de manera remota y otros de forma presencial y escalonada para prestar los servicios a la población.
“Esta pandemia nos ha enseñado a valorar la vida de las familias, es por esto que en un acto de responsabilidad social informamos la suspensión de la Feria del Queso, la Madera y el Pulque 2020 que estaríamos próximos a celebrar, como una medida para salvaguardar la vida de nuestros ciudadanos”, expresó la alcaldesa en un comunicado.
Manifestó que su gobierno conoce la importancia turística, política y económica que esta decisión representa y admitió que suspender la feria genera un sentimiento de nostalgia; sin embargo, es prioritario velar por la integridad física de los ciudadanos.
- El gobierno de Tlaxco adelantó que los festejos anuales en honor a San Agustín serán retomados con mayor fuerza en 2021.
Continúa leyendo: