Más de dos mil habitantes de la colonia Adolfo López Mateos, en el municipio de Tlaxcala, han sido afectados por la suspensión del servicio de agua potable desde el pasado domingo, situación que preocupa a la ciudadanía porque es un elemento vital para mantener las medidas de higiene durante la pandemia.
Fue mediante una denuncia ciudadana que los vecinos de la colonia refieren que sin previo aviso y aparentemente sin motivo les cortaron el suministro del vital líquido, de ahí que no tuvieron oportunidad para tomar medidas preventivas ante el desabasto.
La situación alarma a los pobladores porque tras varios días ya no cuentan con agua para las necesidades básicas, como para bañarse, para el sanitario, lavar trastes y ropa, así como la higiene personal, por lo que temen por su salud ante el alto índice de contagios por Covid-19.
Ante la situación, varios vecinos refieren que se han comunicado vía telefónica a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del municipio de Tlaxcala (Capam), pero no atienden las llamadas, no les brindan respuestas ni el motivo por la suspensión del servicio.
Hasta el momento, la Capam no ha emitido alguna versión sobre el corte del suministro en el pozo de agua de la colonia Adolfo López Mateos, de ahí que se desconoce cuando sea restablecido el servicio.
Finalmente, los vecinos exigen que les reestablezcan el abasto de agua potable, pues ya pasaron varios días sin contar con el vital líquido para mantener las medidas de higiene que recomiendan las autoridades federales y estatales, incluso, algunos han optado por comprar agua con empresas particulares.
Continúa leyendo: