Desde las primeras horas de este martes cientos de usuarios se han visto afectados para transportarse al municipio de Apizaco y a la vecina ciudad de Puebla, al suspender el servicio choferes de la empresa Autotransportes Tlaxcala-Apizaco-Huamantla (ATAH).
El motivo del paro laboral es que por la pandemia el pasaje ha disminuido y pese a ello deben pagar el costo íntegro de tarjeta que les permite hacer su ruta, la cual oscila entre los 400 pesos por día.
Se trata de unas 30 unidades que recorren todos los días principalmente la carretera Vía Corta Chiautempan-Puebla y que hasta las 13:00 horas mantienen la negativa de reintegrarse a sus labores, hasta que no se vean favorecidos en su exigencia de disminuir el costo de esa tarjeta o de plano cancelarlo hasta concluida la pandemia.
"Desde que inició la contingencia sanitaria hemos sido afectados porque el pasaje disminuyó, el combustible (diésel) cada día va en aumento, las refacciones son caras y debemos sacar la cuenta del día... a veces nos vamos a casa con 100 o 200 pesos en turnos de cinco de la mañana a 10 de la noche y no podemos seguir así”, comentaron.
Los minibuses de ATAH se encuentran resguardados en su base ubicada en la calle Ignacio Picaso Sur de Santa Ana Chiautempan, sitio al que pasado mediodía arribó el Presidente del Consejo de Administración, José Luis Tamayo Reyes, para entablar diálogo con los operadores inconformes y tratar de dar solución a sus demandas.
La empresa ha informado de forma preliminar que los costos no son excesivos y que para la ruta Santa Ana-Puebla el costo por tarjeta es de 250 pesos, además de que todos los acuerdos están avalados por los concesionarios y dueños de las unidades. Asimismo, que algunas peticiones como descontar las salidas de la terminal CAPU, en Puebla, no son posibles al existir convenios para su acceso y carga de pasaje.
Más notas