Debido al incremento en los robos en las inmediaciones de la Facultad de Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, ubicada en el municipio de Huamantla, esta mañana los alumnos han suspendido las clases para manifestarse y exigir mayor seguridad dentro y fuera de la escuela.
Y es que desde hace varios días, los estudiantes han sido víctimas de cristalazos en sus vehículos, el robo de autopartes y a mano armada sin que el municipio o las autoridades universitarias hayan tomado cartas en el asunto.
Al respecto, algunos jóvenes manifestaron su molestia pues los profesores, al ser también víctimas de estos ilícitos, optaron por dejar sus unidades dentro de la institución, pero dejando afuera las demás.
Por ello, desde temprana hora de este día, los jóvenes han mostrado su molestia y hartazgo con diversas pancartas que exigen un alto a los ilícitos.
Lo anterior, motivó a que el coordinador de la licenciatura, Jesús Aragón Sánchez, pidiera a los educandos que reingresaran a las aulas, pero los jóvenes decidieron permanecer a las afueras del campus en espera de una solución.
Al momento, los universitarios se encuentran afuera de la institución en espera de la llegada del rector, González Placencia, para que sostengan una reunión y les dé una solución a esta añeja problemática.
También puedes leer: