Saldo blanco registró el operativo de vigilancia implementado por la Dirección de Protección Civil del municipio de Tlaxcala para salvaguardar la integridad de los paseantes durante la Semana Santa.
No obstante, fue inhabilitado un comercio por vender bebidas embriagantes lo que implicó desacatar la Ley Seca establecida el pasado dos y tres de abril en la entidad con la finalidad de evitar aglomeraciones y propagar el virus de Covid-19.
Dicho comercio estaba ubicado en la laguna de Acuitlapilco, en la zona de Atlahapa, y la sanción por la venta de bebidas alcohólicas el pasado sábado fue inhabilitar el lugar, así lo dio a conocer la Dirección de Protección Civil de la capital que encabeza Julio Blanco Badillo.
Y es que el operativo arribó al área natural debido a la concentración de personas que se registra año con año, aunque en esta ocasión la asistencia fue menor.
Otra de las tareas del personal de Protección Civil municipal en la zona del espejo de agua fue recomendar a los paseantes que mantuvieran la sana distancia y usar el cubrebocas, de ahí que no reportaron mayores incidentes.
La dirección también contó con reportes de ciudadanos sobre la venta de bebidas alcohólicas en tiendas de abarrotes, pero al atender uno de las quejas resultó ser falsa.
Dicho operativo integró el recorrido en ruta a establecimientos para verificar que acataran las medidas de higiene, pero no hubo infracciones por este aspecto.
En total, 22 establecimientos en la capital estuvieron en observación para evitar la venta de bebidas embriagantes el pasado dos y tres de abril que fue decretada la Ley Seca en la entidad.
Continúa leyendo: