El Programa de Abasto Social de leche Liconsa fue suspendido a 500 familias de Atlangatepec, porque no tienen un local para el almacenamiento, lo anterior se debió a que el inmueble donde operaba la tienda es propiedad del ayuntamiento y el Órgano de Fiscalización Superior ordenó el cierre del lugar al concluir el trienio 2021-2024.
Ante ello, beneficiarios de la tercera edad exigieron la intervención de la alcaldesa de Atlangatepec, Mónica Guadalupe Barranco Bizuet, para que Liconsa distribuya este alimento nuevamente.
➡️ Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo
Solo está llegando leche en polvo a Zumpango, pero tenemos dos meses sin leche líquida, las demás comunidades como Villa Alta no tienen abasto, expresó Pedro Lozada, beneficiario del programa federal.
Manifestó que el municipio es considerado de alta pobreza, pues unas 60 familias viven de la pesca y otro sector del campo, porque no hay empresas instaladas. Además, reveló que hay personas adultas enfermas con diabetes, hipertensión y cáncer, de ahí que el alimento proteico es importante en su dieta.
A pesar de que la leche subió de precio, lo que afectó sus bolsillos, sigue siendo un subsidio importante para los que menos tienen porque tanto la leche de vaca como la que venden en tetrapak no está al alcance de sus bolsillos, expresó.
No te pierdas: ➡️ Incrementa un peso el litro de leche Liconsa
Comentó que el litro de leche de marca alcanza los 30 pesos, mientras que cuatro litros de este alimento fortalecido pagan 26 pesos, es decir, en seis con 50 pesos el litro que distribuye la paraestatal Liconsa cuya sede es el municipio de Santa Isabel Tetlatlahuca.
Refirió que fue durante la administración pasada que gestionaron el Programa de Abasto Social para unas 500 familias beneficiarias de San Pedro Ecatepec, Loma Bonita y la cabecera municipal de San Juan.
- Desde el uno de abril de 2023 el litro de leche subió un peso. Pasó de 5.50 pesos a 6.50 pesos.