Los servicios médicos y de asesoría legal, que se brindan mediante jornadas ciudadanas a Chiautempan y Tlaltelulco como parte de las gestiones realizadas por la diputada del distrito IX, María Félix Pluma Flores, serán suspendidos de manera temporal, por la contingencia sanitaria a causa del Covid-19.
La legisladora informó que, para acatar las recomendaciones de los gobiernos federal y estatal, las jornadas ciudadanas serán pospuestas para llevarse a cabo en próximos meses, después de que concluya el periodo de cuarentena y así evitar contagios de coronavirus.
En las jornadas participan diferentes instituciones, para que los pobladores de más de 10 comunidades de los municipios de Chiautempan y Tlaltelulco reciban de manera gratuita servicios de medicina general, atención psicológica, estomatológica, de nutrición, así como asesoría jurídica.
La legisladora del distrito IX, señaló que estas acciones fueron emprendidas tras la valoración de las condiciones económico-sociales en las que se encuentra la población, es por eso que la estrategia de apoyo no será suspendida sino aplazada.
Desde el mes de octubre de 2019, a través de su casa de atención ciudadana la diputada del Partido del Trabajo ha beneficiado en promedio a 400 personas con la implementación de estas jornadas.
No dejes de leer: